Cargando...
Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusados de violación sexual grupal en Puno

Dino Álvarez Limahuay y Renato Quispe Ramos, presuntos autores del delito, ejercerán su defensa tras las rejas mientras duren las investigaciones. La víctima del ataque se encuentra grave.

Puno
Producto del ataque, la víctima se encuentra en estado de coma. Foto: composición LR

Puno. Después de una maratónica audiencia que culminó la madrugada del 3 de abril, Renato Quispe Ramos (26) y Dino Álvarez Limahuay (30), los dos sujetos acusados de haber perpetrado la violación sexual grupal en contra de una enfermera de 32 años, quien ahora se encuentra en estado de coma, el último 30 de marzo, pasarán nueve meses tras las rejas en lo que duran las indagaciones que permitirían demostrar su culpabilidad.

La magistrada Yovana Carlos Villán, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ayaviri, luego de escuchar los argumentos del representante del Ministerio Público y de los abogados, consideró que existen fundados elementos de convicción para que los imputados sean investigados privados de su libertad. Por ese motivo, decidió dictaminar nueve meses de prisión preventiva contra ellos.

Asimismo, la jueza dispuso que ambos acusados sean internados de inmediato en el penal de Juliaca, conocido como La Capilla, o donde determinen las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Puno.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez