Cargando...
Sociedad

“Su estado es crítico, pero estable”: niña víctima de intento de feminicidio presentó leve mejora

Director del INS indicó que precisar cómo va a quedar la niña es prematuro. Una vez que se realice la extubación, los neurocirujanos podrán determinar si hay secuelas, como compromisos de zonas motoras.

Médicos del INSN San Borja hablan sobre la condición de la menor de 11 años que fue atacada en Ucayali. Foto: Omar Coca / La República | Composición: El Popular.

La víctima de intento de feminicidio, atacada por Yeison Lucano, continúa internada en el área de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, hasta donde llegó de emergencia desde el centro poblado Oventeni, de Ucayali.

Respecto al estado de salud de la víctima, el director ejecutivo del INSN, Alfredo Broggi Angulo, precisó que aún no se puede decir cómo va a quedar la menor. Por el momento, permanece intubada en el área de cuidados intensivos del centro de salud, luego de atravesar una operación que duró más de cinco horas y en la que participaron tres cirujanos.

Además, el médico afirmó que la agraviada continúa en estado crítico; no obstante, presentó una leve mejoría al tener el pulso, presión, frecuencia cardíaca y temperatura estables.

“La niña cuenta con una semana en la institución. Actualmente, continúa en estado crítico, en la unidad de neurocirugía; su estado sigue siendo crítico, pero estable”, señaló en entrevista con TV Perú.

“Crítico, porque se encuentra en la unidad de cuidados intensivos altamente especializada, recibiendo todo el tratamiento adecuado, pero estable en pulso, presión, temperatura, frecuencia cardiaca. No hay cuadro de fiebre, está con cobertura antibiótica, no hay signos de infección que nos pueda indicar que esté yendo alguna cosa mal, está recibiendo curaciones”, explicó.