Cargando...
Sociedad

Mujer denuncia que quedó desfigurada tras ser atacada por su cuñada

La agraviada afirmó que su hermano estaría coaccionando a testigos para que no declaren a las autoridades. Asimismo, denunció que un efectivo policial redactó un acta donde se indica que hubo agresiones mutuas, a pesar de que ella nunca se defendió.

La mujer manifestó que se encuentra afectada psicológicamente tras el ataque, ya que no puede verse al espejo por las heridas causadas. Foto: ATV . Video: ATV

Una mujer denunció que quedó desfigurada luego de ser atacada, en Ate. La agraviada afirmó, además, que un efectivo de la Policía redactó un acta en el que se indica que hubo agresiones mutuas, a pesar de que ella asegura que nunca se defendió. También acusó a su hermano de coaccionar a testigos para que no acudan a declarar a las autoridades.

La víctima relató al programa "Nunca más" que fue agredida por Cindy Miiluska Astuvilca cuando intentó impedir que su hermano sea golpeado por su pareja. "Yo voy a defenderlo porque había antecedentes (...). Siempre lo maltrataba psicológica y físicamente, y a los niños también. (...) Un vecino tenía una caja de cerveza, la rompe en la pared (la botella) y con eso me apuñala en el rostro y cuello. Todos se quedaron como yo, asustados y paralizados", manifestó.

Ella asegura que nunca se defendió y que la acusada se resguardó en su hogar tras el ataque. Luego de la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital Emergencia Ate Vitarte, donde fue operada. "Mientras eso ocurría, Serenazgo pide apoyo a la comisaría para que capturen a la señora, pero (no fue) capturada. Sospechosamente, se encierra con el policía Julio Vilchez Laura y él arma un acta de intervención falsa diciendo que hubo agresiones mutuas. Yo nunca toqué a la señora y lo corrobora el médico legista", aclaró.

"Psicológicamente, yo me encuentro dañada. (...) Quiero justicia y quiero que mi caso no quede impune", señaló.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).