El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, rechazó las palabras del consejero Robert de la Cruz, en el sentido de que Alianza Para el Progreso (APP) aprobó modificar una ordenanza que elevaba de 7 a 21 las actuales gerencias con el fin de dar trabajo a militantes de dicho partido.
“El GORE no es agencia de empleos. Esa apreciación, más que técnica, es política del consejero de la Cruz, es totalmente falso que al incrementarse las gerencias se busque dar puestos de trabajo a militantes de APP”, aseguró Namay.
Recordó que el 1 de octubre de 2021, el GORE aprobó la Ordenanza 09-2021, en el proceso de ingresar a la Ley de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), donde está la nueva estructura orgánica.
“Con lo que dejaba sin efecto la Ordenanza 08-2011, con la que hasta la actualidad viene funcionando el GORE, con sus 21 gerencias y las subgerencias. Esa ordenanza daba plazo de 90 días al GORE para que formule el resto de instrumentos de gestión, que es el complemento para que pueda funcionar esa estructura orgánica”, explicó Namay Valderrama.
Mencionó que si bien se aprobó una nueva estructura del GORE, se seguía trabajando con la ordenanza 08-2011.
“Ello porque pasó el plazo y el GORE siguió funcionando con su ROF derogado, tal vez los funcionarios no trabajaron con el debido apresuramiento, no lo sé”, indicó y añadió que al ingresar esta nueva administración se encontró con dicha situación y no podían paralizar la gestión.