El último 1 de abril, dos días después de reportarlo como desaparecido, agentes de la PNP hallaron en una casona del Callao el cuerpo del padre de familia, empresario y cantante folclórico Amner Alonso Rivera. Tras este hecho, las autoridades capturaron al autor de este crimen, quien fue identificado como Marlock Salcedo Ballon, de 27 años, y aceptó haber cometido dicho homicidio. Asimismo, tras sus declaraciones se supo que este sujeto convivía y dormía junto con el cadáver.
De acuerdo con la versión del detenido, desde hace cinco meses el empresario y él mantenían una relación amical en la que Rivera buscaba tener un vínculo amoroso con este sujeto. "Hablábamos en la forma en la que él quería algo más conmigo, pero yo no lo frecuentaba mucho, solamente le seguía la conversación para que me pueda dar dinero", indicó a la PNP.
PUEDES VER: Callao: PNP capturó a sujeto que asesinó a empresario que fue reportado como desaparecido
En esa línea, Marlock Salcedo declaró que el cantante abusó sexualmente de él, por lo que, acto seguido, el joven de 27 años cometió el homicidio. "Posteriormente, ha entrado a internet y ha buscado como desaparecer un cadáver", señaló a los medios el general PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la región policial Callao.
Es preciso indicar que agentes de la Policía Nacional del Perú del distrito ubicó al cantante por medio de su GPS de su celular y descubrió que estaba en la avenida Sáenz Peña.
El cuerpo del empresario fue hallado en la avenida Sáenz Peña, en el Callao. Foto: Omar Coca/La República/”América noticias”
Además, el coronel Carranza, encargado de la investigación, aseguró que en el teléfono móvil de la víctima se encontró los chats en los que detallan que ambos mantenían una relación que había iniciado por plataformas sociales hace meses.
“El occiso realizaba depósitos a la persona para que comprara cosas como muestra de afecto. Ellos se conocieron en redes sociales y ahí empezaron a conversar. El homicida brindó todos los detalles”, agregó.