Este fin de semana, el Grupo 5 brindará tres conciertos en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dispuso el funcionamiento del servicio especial “Bus y motivo” para que los asistentes puedan retornar seguros a sus hogares por S/5.
Dichas unidades estarán al servicio de los usuarios los días viernes 31 de marzo, sábado 1 y domingo 2 de abril, y tienen como destino los distritos de San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Lima Norte, Callao, entre otros.
Los buses de los corredores Rojo, Azul, Amarillo y Morado estarán a disposición de los usuarios desde las 23.50 horas en la puerta 6 de la UNMSM para los días en los que se desarrollarán los tres conciertos.
Asimismo, la ATU indicó que el valor del pasaje para estos servicios será de S/5 al pagar con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass, o con dinero en efectivo, a través del personal autorizado. Además, sugiere utilizar esas tarjetas y recargarlas con anticipación en los más de 1.200 puntos autorizados, con el fin de agilizar el abordaje.
La autoridad de transporte informó las cuatro rutas que tomará el “Bus y motivo” para que los asistentes puedan dirigirse a sus hogares de forma segura luego de los conciertos.
Quienes se dirijan hacia el centro de Lima y el Rímac podrán abordar los buses del corredor Azul, que se trasladarán por las avenidas Amézaga, Óscar R. Benavides (también conocida como av. Colonial), Naciones Unidas, Zorritos, Tacna, Prolongación Tacna, Alcázar y Amancaes, hasta llegar al paradero 24 de Junio.
Ruta del corredor Azul. Foto: ATU
Los que se dirijan hacia San Juan de Lurigancho, los usuarios podrán utilizar el servicio del corredor Morado, que partirá desde la av. Amézaga y luego seguirá por la av. Óscar R. Benavides, las avenidas Universitaria, Argentina, Alfonso Ugarte, Vía de Evitamiento, 9 de octubre y Próceres de la Independencia, hasta llegar al paradero La Capilla.
Ruta del corredor Morado. Foto: ATU
Por su parte, quienes se dirijan hacia Lima Norte, podrán abordar los buses del corredor Amarillo, que también partirán de la av. Amézaga y circularán por las avenidas Óscar R. Benavides, Universitaria, José Granda y la Panamericana Norte, hasta llegar al paradero Primera de Pro, en Los Olivos.
Ruta del corredor Amarillo. Foto: ATU
Quienes se dirijan hacia Bellavista (Callao), San Miguel, Magdalena, San Isidro, San Borja, La Molina y Ate podrán abordar los buses del corredor Rojo, que partirán desde la av. Amézaga y seguirán por las avenidas Óscar R. Benavides, San José, Faucett, La Marina, Javier Prado, hasta el paradero de Ceres.
Ruta del corredor Rojo. Foto: ATU
La ATU informa también que viene apoyando a la Policía Nacional con sus orientadores y fiscalizadores para informar a peatones y conductores sobre los desvíos y agilizar el tránsito de vehículos en la zona.