Por: Rodrigo Talavera/ LR
A la familia Toni Llerena la impulsa la pasión, y la fe a Dios y Cristo para recrear mediante efigies movibles las principales celebraciones de los católicos. Ellos empezaron hace algunos años con la elaboración de los nacimientos mecatrónicos. Con el tiempo ahora incursionan con el Vía Crucis Mecatrónico. El mismo es exhibido en su casa ubicada en la calle Bolognesi 722 B en el distrito de Miraflores en Arequipa.
Ana Llerena, impulsora junto a su esposo e hija de esta iniciativa, contó que este año muestran 16 escenas movibles que se basan en pasajes bíblicos que dan cuenta de la historia de Jesús. Inicia con el bautizo de Jesús, luego se recrea la entrada de Cristo a Jerusalén. también hay escenas de la última cena, la traición de Judas.
Domingo de Ramos. Jesús ingresa a Jerusalén montado en un burro. Escena es el inicio de la semana para los católicos. Foto: Rodrigo Talavera/ LR
También está la escena de cómo Jesús es detenido y llevado ante Poncio Pilatos. Tras ello está la escena de cuando se le coloca la corona de espinas, el vía crucis al monte Golgota donde muere. Finalmente se recrea la escena de la resurrección.
En el Golgota. Familia Toni Llerena escenificó el calvario que sufrió Jesús en la cruz. Allí se ve a su madre María y a los soldados que los crucificaron e incrustaron la lanza. Foto: Rodrigo Talavera/ LR
En total se armaron 150 personajes. Lo hicieron en un periodo de 30 días.