Cargando...
Sociedad

PNP captura a feminicida confeso que había denunciado la desaparición de su pareja en Áncash

El sujeto, que fue detenido por efectivos policiales en Carhuaz, manifestó que cometió el feminicidio.

feminicidio en ancash
El feminicida detalló el lugar en el que se encontraba el cadáver de la víctima. Foto: PNP

El 12 de agosto del 2021, Jhon Cristian Joaquín Mellisho (22) llegó a la comisaria PNP Carhuaz para denunciar la desaparición de su conviviente. Después de más de un año, este último 29 de marzo, los efectivos policiales capturaron al joven por cometer el delito de feminicidio, pues, tras las investigaciones, confirmaron que él la había asesinado. Posteriormente, el homicida confesó el crimen.

Tras la denuncia de desaparición, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz solicitó a la Dirincri la designación de un equipo de la División de Investigación de Homicidios, a fin de que llegue a Carhuaz y asuma las investigaciones del caso. Las autoridades sospechaban de que se trataría de un caso de feminicidio y que el presunto autor sería el mismo denunciante.

Casi dos años después, este miércoles 29, se capturó a Jhon Joaquín, por medio de una orden de detención preliminar de siete días impuesta por el Ministerio Público. El detenido aceptó ser el autor de la desaparición y posterior muerte de su pareja de 24 años. El hombre también detalló el lugar en el que se encontraba el cadáver de la víctima.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”