Delincuentes armados robaron una fuente de soda llamada Amadora el mismo día de su inauguración, en la avenida 26 de noviembre en el distrito de Villa María del Triunfo. Este hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del local. La dueña exige a las autoridades mayor seguridad.
“Yo he invertido mis ahorros en este local y no es justo que en el primer día de emprendimiento pasen estas cosas”, indicó Luciana Díaz, propietaria del negocio, a "América noticias".
En las imágenes de la cámara de vigilancia se observa que los malhechores llegaron a bordo de una minivan y se estacionaron en el exterior del local ubicado a un minut de la comisaría Nueva Esperanza. Después, los criminales descendieron e ingresaron a asaltar al negocio y a los comensales.
“Estaban amigos, familias comiendo. Se han llevado seis celulares, les han quitado relojes, pulseras. Se han llevado alrededor de S/1.000 de la caja. Había añrededor de 1.000 soles”, señaló la agraviada en el medio.
Cabe indicar que la fuente de soda se ubicaba a unas cuadras de la comisaría Nieva Esperanza. Los agraviados denunciaron el hecho, pero no recibieron apoyo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú.
“Un amigo me muestra dónde está la ubicación y de ahí apagaron el celular. Pasó un patrullero, yo les dije. Ellos dijeron: ‘Están por allá, por arriba’”, indicó Diaz.
“Yo quiero continuar, es mi sueño, yo le he dedicado tiempo para poner mi negocio”, dijo con la voz entrecortada.