Cargando...
Sociedad

Fiscalía abrió investigación contra Makanaky, quien confesó participación en presunta violación

El conocido TikToker será investigado por las autoridades tras dar a conocer que habría abusado sexualmente de una menor de edad. 

Makanaky
Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León. Foto: difusión

Luego de que Einer Gilbert Alva León, más conocido como Makanaky, confesara haber participado en una violación sexual durante una entrevista vía YouTube, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar tras sus controversiales declaraciones.

"Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima abrió investigación preliminar contra Einer Gilbert Alva León por la presunta comisión del delito contra la libertad - violación de la libertad sexual - violación sexual de persona por identificar", se lee en la publicación de la institución.

Asimismo, precisaron que también se le indagará por el delito contra la paz pública en la modalidad de apología.

"(...) dispuso remitir el expediente a las Fiscalías Provinciales Penales de Lima al existir indicios de la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública en la modalidad de apología", indicó la Fiscalía.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez EN VIVO por UFC Fight Night México vía Paramount+: segundo round

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"