Dos de los implicados en el asesinato de seis miembros de la familia San Román Doroteo, en San Miguel, fueron trasladados al penal de Challapalca, ubicado en Tacna, tras descubrirse que planeaban evadirse de su actual reclusorio en Ancón.
Se trata de los reos José Henry Preciado Alegría (19) y Fabricio Michell Vera Diaz (27), quienes cumplen nueve meses de prisión preventiva en el establecimiento penitenciario de Ancón por orden judicial.
De acuerdo con el INPE, estos sujetos habían coordinado acciones con el fin de fugarse, bajo el pretexto de una dolencia corporal, enfermedad o lesión que sería producida por agresión simulada, lo que les permitiría ser evacuados de emergencia a un hospital. El plan de fuga era coordinado desde el exterior del penal.
Sicarios emplearon 4 autos para cometer crimen en San Miguel. Foto: composición LR/ captura Municipalidad de San Miguel/ PNP
PUEDES VER: San Miguel: esta sería la mujer que informó a sicarios los movimientos de la 'Tota' y su familia
Según se informó, se eligió el penal de Challapalca por ser un establecimiento de Régimen Cerrado Especial, “donde se aseguraría la continuidad de su tratamiento penitenciario (de los reos) y por contar con espacio para su albergue”.
Preciado y Vera son acusados de asesinar a Israel San Román Doroteo, su esposa, sus dos hijos y sus padres. El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero cerca del centro comercial Plaza San Miguel, a plena luz del día.
El móvil del asesinato fue una rivalidad por el cobro de cupos en obras de construcción.
Días después, ambos sujetos fueron capturados en Arequipa cuando viajaban vía terrestre hacia el puente Ocoña. Pertenecen a la banda ‘Los Chukys del Callao’ y tenían previsto ingresar a Bolivia, desde Puno.