Debido a las intensas lluvias registradas en Piura, el Ejecutivo destinó la suma de 879 millones de soles para atender las emergencias que se registran. La región ya fue declarada en emergencia 5 tras las intensas precipitaciones.
“En el caso de Piura, a través de los recursos de la prioridad 1 hasta la prioridad 5, hay 879 millones de soles disponibles para atender la emergencia. Sin embargo, hemos mencionado que vamos a inyectar más recursos de forma que los recursos no van a ser un problema”, señaló el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, durante su visita a la región.
En tanto, los alcaldes distritales criticaron a la autoridad porque —según ellos— solo llegan a la región para hacer promesas que hasta la fecha no los cumplen.
PUEDES VER: A 6 años de haber sufrido una inundación, ciudadanos del Bajo Piura temen nuevo desborde
El alcalde del distrito de Castilla, Walter Guerrero Silva, exigió maquinarias y motobombas para poder evacuar las aguas pluviales de las cuencas ciegas que se activaron en diferentes zonas. Asimismo, solicitó presupuesto para atender a la población afectada.