A través de una publicación en Twitter, el Gobierno Regional del Callao comunicó que no renovará el contrato que tiene con Jonathan Maicelo en la promoción de boxeo. El GORE señaló que el deportista tomó a la ligera las declaraciones sobre una violación realizada por el influencer Makanaky, ya que —lejos de condenar el ataque— normalizó dichas expresiones.
Jonathan Maicelo apoyaba promoviendo el boxeo en la región y ahora no podrá contratar con la institución tras la publicación de la entrevista en su canal de YouTube, en la que se insinuó que Einer Gilber Alva León abusó sexualmente de una menor junto con sus amigos durante su etapa escolar. "Asimismo, separarlo inmediatamente, debido a que miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivo", subrayó el GORE en su comunicado.
PUEDES VER: Jonathan Maicelo es criticado en redes tras normalizar violación de Makanaky: "Le resta importancia"
Gobierno Regional del Callao ya no trabajará con Jonathan Maicelo por normalizar violación. Foto: Twitter/GORE Callao
El influencer Einer Gilbert Alva León, más conocido como Makanaky, se hizo conocido en la redes sociales por crear contenido singular y estrafalario. Gracias a la viralización de su repertorio, el joven de origen trujillano logró posicionarse como una de las figuras más particulares de Internet.
Luego de la entrevista entre Makanaky y Jonathan Maicelo, donde el influencer declara haber abusado sexualmente de una menor con sus amigos, las redes sociales estallaron y no tardaron en llegar comentarios llenos de indignación, donde incluso pidieron a las autoridades tomar acciones inmediatas.
“Qué fuerte el video del agresor. Revela que ha violado a una mujer como si fuera un acto cotidiano”, “Que desagradable que Jonathan Maicelo, en vez de botarlo a patadas, se ponga a bromear con el tema. Nauseabundos los dos”, se lee en algunos de los comentarios.
Luego de que las redes sociales lo acusara de apología a la violación, Makanaky compartió un video donde intenta disculparse por sus declaraciones en la entrevista con Maicelo. "De todo corazón, perdónenme. No quise ofenderlas. Fue una broma y de esto se hizo una masa", expresó. Asimismo, arremetió contra la prensa con ímpetu por dilatar sus comentarios. "Quiero hablarles a mis amigos de la prensa. Están que inventan cosas que no son. Eso me perjudica y no quiero que la gente hable mal de mí", agregó en Willax.