La noche del último domingo 26 de marzo se reportó un nuevo caso de sicariato en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque. Esta vez, la víctima de la delincuencia fue una mujer de 29 años de edad, que fue identificada como Flor Edith Fiestas Muñoz (29) .
Según el parte policial elaborado por la Comisaría de Atusparia y alcanzado a La República, los hechos sucedieron a las 8.45 p. m. en la cuadra 11 de la avenida México, en el pueblo joven María Parado de Bellido del populoso distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.
Una persona que se encontraba con la víctima la trasladó al hospital Las Mercedes. El caso ha quedado en manos de los detectives del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.
La policía ya está investigando los hechos. Foto: Emmanuel Moreno/URPI-LR
Según indica el reporte policial, los responsables habrían llegado en motocicleta a perpetuar el crimen. Los testigos afirman que se efectuaron disparos. Los efectivos ya trabajan para dar con la identificación y paradero de los autores de este asesinato.
Hasta setiembre del 2022 se reveló que existieron 43 casos de homicidio en la región. De ese total, el 20% fue por encargo o ajuste de cuentas. Al menos, dos a tres muertes violentas se registraron cada 48 horas en la región Lambayeque.