Cargando...
Sociedad

Callao: Fiscalía decomisa más de 2 toneladas de alcaloide de cocaína en operativo

La droga estaba acondicionada en el interior de un cargamento de mayólicas a fin de dar una apariencia lícita. La sustancia decomisada tenía como destino final el mercado extranjero.

Operativo contra el tráfico ilícito de drogas logra decomisar más de 2 toneladas de cocaína en Callao. Foto: Ministerio Público - Video: Ministerio Público

El último viernes 24, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas Del Callao dirigió el operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) que permitió decomisar más de 2.310 kilogramos de alcaloide de cocaína que estaban acondicionados en un cargamento de mayólicas, en el Terminal Portuario DP World, en el Callao.

La sustancia decomisada se encontraba en el interior de un cargamento de mayólicas de color plomo y anaranjado. Esto, a fin de dar la apariencia de una carga lícita y desviar la atención de la autoridades competentes.

La trama delictiva de la organización criminal se descubrió al evidenciarse que existían algunas mayólicas de material de caucho que presentaban flexibilidad al moverlas. Al revisar, los agentes del operativo descubrieron que tenía en su interior alcaloide de cocaína con un peso bruto de más de 2 toneladas.

La acción agrupó al Ministerio Público, a los agentes especializados del Departamento Portuario Antidrogas Callao de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional y a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) con el único objetivo de dar un duro golpe al TID a nivel internacional.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"