Se ha establecido un plan de desvío en la avenida Venezuela debido a la construcción de dos estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, anunció la Autoridad de Transporte Urbano. Esta medida, que se encuentra en vigor desde el lunes 20 de marzo, fue dictaminada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y contará con el apoyo de la ATU y la Policía Nacional del Perú (PNP) para su aplicación.
De acuerdo al concesionario de esta nueva ruta del tren eléctrico, el terminal La Alborada (E-9) estará ubicado entre las avenidas Venezuela y La Alborada, mientras que la estación Elio (E-8) estará cerca de la intersección de Venezuela y Aurelio García y García. Por ello, se ha interrumpido el tránsito entre la calle Arístides del Carpio Muñoz y la avenida Tellería.
Este megaproyecto busca beneficiar a más de 2,5 millones de personas de Lima y el Callao, además de transportar cerca de 660.000 pasajeros diariamente. La infraestructura contará con 27 estaciones a lo largo de casi 27 kilómetros. Se espera que los ciudadanos recorran 10 distritos en 45 minutos, aproximadamente.
El primer tramo de la Línea 2 podría iniciar operaciones este 2023, de acuerdo a Ositrán. Foto: Andina
PUEDES VER: Tren eléctrico de Lima: ¿por que tardó 25 años en inaugurarse y cuáles serán sus próximas rutas?
Los transportistas de mercancía que se dirijan hacia el Cercado de Lima podrán manejar por las avenidas Benavides, Sarria Arzubiaga, Thorndike y Universitaria; y hacia el Callao, por las avenidas Tingo María y Benavides. En el caso de otros vehículos públicos y privados, deberán usar las siguientes vías alternas:
La Línea 2 conectará a diez distritos de Lima, incluyendo Breña, El Agustino y Santa Anita. Foto: ATU
Hasta el momento, se han culminado cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, las cuales están ubicadas en el distrito de Santa Anita:
Aproximadamente 45 minutos tardará el recorrido total de la Línea 2. Infografía: La República | Fuente: MTC