El último domingo 19 de marzo, Sergio Tarache quemó a su expareja, una joven de 19 años, en la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Ella se convirtió en una nueva víctima de feminicidio en Perú.
Los transeúntes, al ver la impactante escena, intentaron apagar las llamas de fuego con todo lo que tuvieron a su alcance mientras llegaban los bomberos para poder trasladar a la agraviada hasta el hospital más cercano. En ese lapso, la víctima reiteró en varias oportunidades que su atacante fue Sergio Tarache.
Luego de que la familia se enterara de lo sucedido, le exigieron a las autoridades dar con el paradero del feminicida. Sin embargo, la PNP aún no ha logrado ubicarlo.
“Nos han dicho que está en trámite la orden de captura, que tenemos que esperar que termine el trámite para poder solicitar la medida”, denunció en su momento la progenitora de la agraviada.
El centro de salud Arzobispo Loayza lamentó el deceso de Y. G. M, quien ingresó de emergencia el día sábado 18 de marzo y recibía atención especializada en el área de Quemados Críticos del servicio de cuidados intensivos, luego de ser atacada por Sergio Parache, quien quemó el 60% de su cuerpo.
"La paciente no pudo superar los daños causados por las quemaduras que presentaba, falleciendo a las 9:20 (a.m) del día de hoy", informó la institución por medio de un comunicado.
Colectivos feministas convocan a un plantón frente a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para protestar contra el feminicida Sergio Tarache, quien atacó a la joven en plaza Dos de Mayo y que falleció recientemente. La cita de la movilización es este viernes 24 de marzo a las 6.00 p. m..
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).