La presencia del ciclón Yaku ha generado lluvias intensas en la región Piura, lo que ha ocasionado que miles de familias y decenas de viviendas resulten afectadas a consecuencia de este fenómeno lluvioso. Según las estadísticas del Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad), se han reportado que 4.114 personas de la provincia de Piura resultaron afectadas, en tanto dos personas fallecieron.
No obstante, las estadísticas de Defensa Civil registra que 116 establecimientos de la región resultaron afectados a consecuencia de dichas precipitaciones.
Viviendas se inundaron a consecuencia de las lluvias. Foto: Municipalidad de Piura
Según informó el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, el distrito de Las Lomas, Tambogrande, Castilla, Catacaos y Cura Mori, son los más afectados a consecuencia de las lluvias, incluso, los dos últimos se encuentran en riesgo ante un eventual desborde del río Piura.
Tras esta situación, el burgomaestre sostuvo que canalizan la ayuda humanitaria en todas las zonas de la provincia. La ayuda consiste en la entrega de baldes, colchones, camas, kits de aseo, mosquiteros, colchas, entre otros bienes.