La cadena de supermercados Metro emitió un comunicado para explicar acerca de la presencia de roedores en la zona de embutidos de su local en Chorrillos, lo cual fue reportado mediante redes sociales recientemente. En el mensaje, se indica que los hipermercados de la empresa cumplen con estrictos protocolos de limpieza y que el hallazgo de ratas sería producto de los efectos de las lluvias sobre la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito. Asimismo, informó que el Metro de Plaza Lima Sur estaría cerrado durante el domingo 19 de marzo, debido a la aplicación del protocolo correspondiente.
"Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado, en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local", se lee en el comunicado.
En el video de Tiktok difundido vía Twitter y Facebook, se puede observar dos ratas de gran tamaño en la zona de embutidos de Metro de Plaza Lima Sur.
PUEDES VER: Senamhi anuncia lluvias en Perú: ¿en qué zonas habrá precipitaciones leves o de extrema intensidad?
Metro señaló que, ante el conocimiento del caso, se activó el protocolo de seguridad y calidad y se retiraron los productos afectados para que sean incinerados. Además, el local fue sometido a una limpieza profunda y desinfección, así como al refuerzo de las medidas de control de plagas.
"Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los productos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua", finalizó en su anuncio.
Metro se pronunció sobre presencia de roedores reportada en redes sociales. Imagen: Metro
Por medio de un comunicado oficial, la municipalidad de Chorrillos informó que la sede del supermercado Metro en Plaza Lima Sur permanecerá cerrado tras el hallazgo de roedores en sus instalaciones.
"Se encontró diversas anomalías en el sistema de limpieza, almacenaje de productos e infraestructura. El local mencionado está cerrado hasta que subsane las infracciones y además suma tres multas al respecto", indica la misiva.