Cargando...
Sociedad

Restablecerían agua potable en Trujillo y sus distritos este domingo

Trabajos de limpieza de planta de Chavimochic culminarían pronto, afirma gerente del GORE-La Libertad. Sedalib no pudo abastecer de agua todos los sectores.

Huaicos dañaron canal madre de Chavimochic y dejaron sin agua potable a Trujilo. Foto: La República
Huaicos dañaron canal madre de Chavimochic y dejaron sin agua potable a Trujilo. Foto: La República

Las intensan lluvias caídas en varias provincias de La Libertad causaron desbordes de ríos, huaicos e inundaciones, los cuales cayeron sobre el canal madre del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que alimenta de agua potable a la provincia de Trujillo. Este domingo culminaría la limpieza de dicha infraestructura, con lo cual quedaría restablecido el servicio.

Así manifestó al canal digital N60 el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama.

El funcionario dio a conocer que los trabajos de reparación de la planta de tratamiento de agua potable, afectada por huaicos, estarían culminados este domingo 19 de marzo. Con ello, volvería el líquido elemento a los hogares de la población de varios distritos de Trujillo.

"Estamos haciendo esfuerzos para que el domingo esté recuperado el canal madre de Chavimochic. Hay una parte de la presa donde circula el agua, hay dimensiones grandes de barro y se tiene que limpiar. Estamos trabajando las 24 horas, porque si eso se recupera ya tendrían agua los distritos", explicó Namay.

En ese sentido, también pidió a la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), que está encargada de proveer el otro 50 % de agua potable, que trabaje las 24 horas en la entrega del líquido vital a la población afectada.

"Estamos exigiendo que los puntos de entrega de agua de Sedalib trabajen las 24 horas. Están trabajando solo hasta las 8 de la noche, yo he llamado al gerente general y pido que trabajen las 24 horas, que ponga otras personas de cambio para turno noche, porque no se está respondiendo esta necesidad", enfatizó.

En efecto, las quejas y críticas contra Sedalib y sus funcionarios no se han hecho esperar de parte de la ciudadanía, pues ni siquiera respetaron el cronograma que publicaron sobre horas de abastecimiento de agua en varios sectores.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Prensa venezolana confunde a periodista Claudia Cisneros y la acusó de cometer evasión de impuestos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO