Cargando...
Sociedad

Restablecerían agua potable en Trujillo y sus distritos este domingo

Trabajos de limpieza de planta de Chavimochic culminarían pronto, afirma gerente del GORE-La Libertad. Sedalib no pudo abastecer de agua todos los sectores.

larepublica.pe
Huaicos dañaron canal madre de Chavimochic y dejaron sin agua potable a Trujilo. Foto: La República

Las intensan lluvias caídas en varias provincias de La Libertad causaron desbordes de ríos, huaicos e inundaciones, los cuales cayeron sobre el canal madre del Proyecto Especial Chavimochic (PECh), que alimenta de agua potable a la provincia de Trujillo. Este domingo culminaría la limpieza de dicha infraestructura, con lo cual quedaría restablecido el servicio.

Así manifestó al canal digital N60 el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama.

El funcionario dio a conocer que los trabajos de reparación de la planta de tratamiento de agua potable, afectada por huaicos, estarían culminados este domingo 19 de marzo. Con ello, volvería el líquido elemento a los hogares de la población de varios distritos de Trujillo.

"Estamos haciendo esfuerzos para que el domingo esté recuperado el canal madre de Chavimochic. Hay una parte de la presa donde circula el agua, hay dimensiones grandes de barro y se tiene que limpiar. Estamos trabajando las 24 horas, porque si eso se recupera ya tendrían agua los distritos", explicó Namay.

En ese sentido, también pidió a la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), que está encargada de proveer el otro 50 % de agua potable, que trabaje las 24 horas en la entrega del líquido vital a la población afectada.

"Estamos exigiendo que los puntos de entrega de agua de Sedalib trabajen las 24 horas. Están trabajando solo hasta las 8 de la noche, yo he llamado al gerente general y pido que trabajen las 24 horas, que ponga otras personas de cambio para turno noche, porque no se está respondiendo esta necesidad", enfatizó.

En efecto, las quejas y críticas contra Sedalib y sus funcionarios no se han hecho esperar de parte de la ciudadanía, pues ni siquiera respetaron el cronograma que publicaron sobre horas de abastecimiento de agua en varios sectores.