El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Alfredo Phuño, llamó "ociosos" a los congresistas, en respuesta a las declaraciones que hizo el parlamentario Edwin Martínez el último miércoles, quien calificó de "ociosos" a los manifestantes y los acusó de recibir dinero de narcoterroristas y de minería ilegal.
"Los ociosos son los que están en el Congreso, los que se están llevando fácil el dinero de los peruanos, están permitiendo que siga saqueando los recursos de nuestro Perú", declaró el dirigente que participó de las protestas que se retomaron en Arequipa contra el Gobierno central.
Alfredo Phuño llamó a la población a sumarse a las movilizaciones por las muertes de los ciudadanos que protestaron en las regiones del sur.
PUEDES VER:
Denuncia robo y meses después devuelve el dinero
"El pedido es claro: renuncia de Dina Boluarte, cierre de Congreso, adelanto de selecciones, investigación a los crímenes que se realizaron a la región sur, sentencia a autoridades políticas y ejecutivos", finalizó.
El último miércoles en su semana se representación, el congresista Edwin Martínez se pronunció sobre el paro convocado para este jueves 16 en la ciudad. Calificó como "ociosos" a las personas que saldrían a marchar.
"Que vayan a trabajar, que no sean ociosos. ¿Con qué alimentan a sus familias? Con lo que le pagan la mina ilegal, con lo que les paga los narcoterroristas, con eso alimentan a sus familias, las cosas claras", dijo el parlamentario.