Cargando...
Sociedad

Flamencos son captados comiendo en chacras de la ciudad de Arequipa: ¡qué hermoso!

El hecho se registró en el distrito de Sachaca, donde las aves fueron vistas alimentándose. Situación llamó la atención debido a que es inusual avistarlas en la ciudad.

Hermosas aves migratorias fueron observadas en la ciudad de Arequipa. Foto: Exitosa
Hermosas aves migratorias fueron observadas en la ciudad de Arequipa. Foto: Exitosa

Algunos pocos ciudadanos privilegiados de la ciudad de Arequipa pudieron ver a un grupo reducido de flamencos alimentándose en los campos de cultivo situados en el distrito de Sachaca. Las imágenes se difundieron a través de la red social Facebook y han captado la atención de las personas.

Las fotografías fueron publicadas por Exitosa Noticias. A través de un post, ofreció algunos detalles como que se trataba de tres aves que realizaron una parada en chacras donde se alimentaron por algunos minutos. De acuerdo con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), las aves solo estaban de paso, por lo que, al poco tiempo, continuaron con su vuelo para proseguir con su migración.

Censo de flamencos

En el año 2020, quedó de manifiesto que, en las regiones de Puno, Arequipa y Ayacucho, habitan el mayor número de flamencos. Estos datos se calcularon en función del conteo preliminar del Censo Simultáneo Internacional de Flamencos Altoandinos.

El Serfor informó que en 2020, en el ámbito nacional, se contaron más de 26.500 flamencos. Un total de 16.660 de estos ejemplares vive en la laguna Loriscota, situada en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, Puno. Le sigue la laguna Parinacochas en la región de Ayacucho, la cual alberga nada menos que 5.468 flamencos. Por último, están los de la laguna Salinas, ubicada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, de Arequipa, en la que se registraron 1.319 de estas aves.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League