Cargando...
Sociedad

Iquitos: niños acuden a clases a bordo de canoas y baldes tras desborde de río Itaya

A pesar de la creciente del río, las clases no se suspendieron en la región de Loreto y los alumnos tuvieron que acudir a sus salones a través de medios un tanto particulares.

Se presume que los estudiantes se movilizarán en canoas hasta su centro de estudios hasta agosto
Se presume que los estudiantes se movilizarán en canoas hasta su centro de estudios hasta agosto. Foto: Loreto Iquitos Noticias / Facebook. VIDEO: TVPerú Noticias / Twitter

El pasado 13 de marzo iniciaron las clases en diversos colegios públicos a nivel nacional, a pesar de las intensas precipitaciones pluviales que se vienen registrando desde hace semanas. Tal es el caso de la Institución Educativa (I.E.) N° 60138 San Francisco de Itaya, ubicada en la provincia de Maynas, región de Loreto. Los menores tuvieron que acudir a su centro de estudios en botes, conocidos como peque-peques, debido al desborde del río Itaya.

Otros niños tuvieron que dirigirse al colegio navegando, de manera sorprendente, en un balde. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban en la zona para evitar algún trágico accidente; mientras que, a su arribo, los pequeños eran recibidos entre vítores por sus profesores.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"