Un gran susto se llevaron los padres de familia y autoridades de un colegio de Iquitos, en la región Loreto, luego de toparse con una boa de gran tamaño durante las labores de limpieza previo al inicio de del año escolar. El reptil fue encontrado enrollado en una estructura metálica que protege las ventanas.
Al respecto, el subdirector de la institución educativa, Jack Hernández, señaló que es muy habitual encontrarse con estos animales una vez culminado el periodo vacacional, ya que, debido a la geografía del lugar y las precipitaciones que se registran allí, serpientes, sapos y otros, buscan refugiarse en los ambientes de las edificaciones. La boa medía aproximadamente 1,50 metros de largo.
"Es un tiempo de inundación, tiempo húmedo, y nuestra institución está rodeada de vegetación. Las culebras, boas, sapos suben y se acomodan en los salones. Los animales aparecen cada vez que se registran inundación", dijo el docente a América TV.
Finalmente, además de esta problemática, los padres exigieron mayor dotación de mobiliario y solución al problema de infraestructura.