Cargando...
Sociedad

Investigan muerte de joven venezolano que se atendió en clínica de excandidato de Perú Libre

La víctima llevaba un tratamiento de varices y falleció por edema cerebral y pulmonar después de acudir al médico Paúl León Untiveros.

negligencia médica
El doctor investigado cuenta con más de 20 denuncias. Foto: composición LR/Perú Libre/cortesía

Edwin García Reyna, un joven de 26 años, ingresó a las 5.00 p. m. del 3 de marzo al consultorio médico especializado Peruano del Centro, ubicado en Huancayo, para llevar un tratamiento de varices. Una hora después falleció por un edema cerebral y pulmonar, de acuerdo con la necropsia. Este jueves 9, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo investiga por presunta negligencia al médico que lo atendió, Paúl León Untiveros, excandidato al Congreso por el partido Perú Libre.

La cita en la que falleció Edwin García formaba parte de un tratamiento que llevaba con el médico Paúl León. “El padecía de varices porque, por su trabajo, pasaba muchas horas de pie. Entonces, empezó a tratarse en este consultorio. Le hacían masajes e inyectaban una sustancia. Eran cinco sesiones y él falleció en la cuarta”, precisó el padre de la víctima, Ramiro García, para La República.

“El médico Paúl León indica que lo que pasó fue por una ecografía que le realizó, pero nadie muere por eso. Además, en la necropsia, se registró una profunda herida en su pierna y para una ecografía no se necesita una cirugía. Por ello, creemos que la causa de la muerte fue a raíz de eso o por medicamentos que le hayan dado”, explicó.

Ante lo sucedido y las imprecisiones del doctor, los familiares denunciaron el hecho e indicaron que descubrieron que el doctor cuenta con más de 20 denuncias y que, además, es químico radiólogo, por lo que no estaría facultado para realizar otro tipo de procedimientos.

Actualmente, la investigación se encuentra a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa. Se cuenta con el registro de las cámaras de seguridad de cada uno de los espacios del consultorio médico ubicado en el jirón Cuzco N.º 640, en Huancayo. “Con el material obtenido y los resultados del médico legista, investigaremos el hecho”, informó el familiar.

“Exijo justicia y el apoyo de las autoridades. Buscamos que sancionen a esta persona y evitar que otras personas sean víctimas de él. Vamos a ir por la vía legal hasta el final”, detalló.

Asimismo, esperan que el vínculo que tiene Paul León Untiveros con el partido político Perú Libre no sea un impedimento en las investigaciones.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?