Cargando...
Sociedad

Confirman las 2 primeras víctimas mortales por dengue en Ica

Sala situacional diaria del Minsa dio cuenta de los decesos en Pisco y Ocucaje. La región Ica se encuentra en emergencia sanitaria por 90 días.

Muertes por dengue en Perú
Reportan incremento de casos de dengue en Ica. Foto: La República.

Este 6 de marzo de 2023, a través de su sala situacional diaria, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó las dos primeras personas fallecidas por dengue en Ica. Esta jurisdicción, ubicada al sur de Lima, se encuentra entre las 13 regiones que fueron declaradas en emergencia sanitaria por el brote de esta enfermedad, durante el plazo de 90 días calendario.

Según esta plataforma virtual, los decesos se reportaron en la provincia de Pisco y en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica. El Minsa da cuenta de 549 casos confirmados y cinco personas hospitalizadas en esta zona. En tanto, la letalidad es de 0,36%, la segunda más alta de todo el país.

Hasta este lunes 6, en el Perú, hay 9.728 casos confirmados, otros 9.324 probables y 25 personas fallecidas. Además, al viernes 3, se registraron 153 personas en hospitalización.

Las acciones de control se hacen necesarias para contener el avance de la enfermedad. La provincia de Ica es la que presenta mayor casuística y, por lo tanto, la Red de Salud de Ica realiza labores de fumigación

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura