Cargando...
Sociedad

¡Insólito! Vecino de SJL construyó su casa de 2 pisos en medio de la pista para alquilar cuartos

Teodosio Aujaice Quintanilla es el vecino que construyó dicha vivienda sin consultar ni menos siguiendo las normativas de Defensa Civil. Municipalidad intervino en el caso.

Vecinos pidieron la demolición inmediata de dicha vivienda que obstaculiza el paso. Foto: La República / captura de Latina Noticias

La construcción de una casa de 2 pisos en medio de la pista del jirón Ónix en San Juan de Lurigancho ha generado mucha controversia y quejas por parte de los vecinos. De acuerdo a sus declaraciones, dicha vivienda es informal, ya que no cumple con ninguna normativa e, incluso, obstaculiza el paso del peatón y vehículos.

En el informe de Latina se conoció que el inmueble se empezó a construir en el 2011 y no tuvo ninguna objeción por parte de gestiones pasadas. Ahora, los nuevos funcionarios mencionaron que demolerán la propiedad en un plazo máximo de 30 días.

"Según lo que nos han manifestado algunos vecinos, que han preferido mantenerse en el anonimato, la calle ha sido recuperada porque antes había sido invadida en su totalidad", señaló la representante de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

Pero, ¿quién es el infractor? El ciudadano fue identificado como Teodosio Aujaice Quintanilla, quien decidió poner una casa para alquilarla y ganar dinero, según las declaraciones de lo propios vecinos. "Sabemos que esa casa está construida informalmente. El vecino sabemos que vive acá y tiene dos casas", dijo uno de los afectados.

Del mismo modo, otro residente refirió que lo han agredido por denunciar dicha construcción. "Me ha generado bastante malestar convivir con este tipo de problemas", dijo. Por ahora, los vecinos esperan que se resuelva esta problemática que podría ser un peligro patente a la hora de un sismo u otro evento.

¿Cómo luce la casa de 2 pisos que se construyó en medio de la pista?

La República acudió al lugar para verificar cómo luce la vivienda que aún no ha sido demolida:

Lo más visto

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"