La construcción de una casa de 2 pisos en medio de la pista del jirón Ónix en San Juan de Lurigancho ha generado mucha controversia y quejas por parte de los vecinos. De acuerdo a sus declaraciones, dicha vivienda es informal, ya que no cumple con ninguna normativa e, incluso, obstaculiza el paso del peatón y vehículos.
En el informe de Latina se conoció que el inmueble se empezó a construir en el 2011 y no tuvo ninguna objeción por parte de gestiones pasadas. Ahora, los nuevos funcionarios mencionaron que demolerán la propiedad en un plazo máximo de 30 días.
"Según lo que nos han manifestado algunos vecinos, que han preferido mantenerse en el anonimato, la calle ha sido recuperada porque antes había sido invadida en su totalidad", señaló la representante de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Pero, ¿quién es el infractor? El ciudadano fue identificado como Teodosio Aujaice Quintanilla, quien decidió poner una casa para alquilarla y ganar dinero, según las declaraciones de lo propios vecinos. "Sabemos que esa casa está construida informalmente. El vecino sabemos que vive acá y tiene dos casas", dijo uno de los afectados.
Del mismo modo, otro residente refirió que lo han agredido por denunciar dicha construcción. "Me ha generado bastante malestar convivir con este tipo de problemas", dijo. Por ahora, los vecinos esperan que se resuelva esta problemática que podría ser un peligro patente a la hora de un sismo u otro evento.
La República acudió al lugar para verificar cómo luce la vivienda que aún no ha sido demolida: