Cargando...
Sociedad

Chiclayo: sujeto intenta asesinar a su pareja en la vía pública cuando esta se dirigía a denunciarlo

La víctima se encontraba camino a denunciar a su agresor cuando él la atacó. Vecinos de la zona pudieron rescatarla. Actualmente, el agresor se encuentra detenido y bajo investigación.

larepublica.pe
Víctima atacada por el padre de su hijo fue trasladada al centro de salud más cercano. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

Con información de Rosa Quincho/URPI-LR
Un nuevo caso de intento de feminicidio conmociona a la ciudad de Chiclayo después de que Norbil Marrufo Herrera (44) persiguió e intentó asesinar a su ex pareja con un objeto contundente en plena vía pública, a pesar de que la víctima contaba con medidas de protección. Ello ocurrió en el distrito de La Victoria, luego de que el agresor visitara a su hijo de dos años.

Según la información policial, tras recibir amenazas de muerte, la víctima salió de su domicilio con dirección a la comisaría para colocar la denuncia respectiva, pero, camino a la dependencia, exactamente en la intersección de las calles Imperio e Inti Raymi, fue atacada por el padre de su hijo.

Los vecinos de la zona auxiliaron inmediatamente a la víctima y la trasladaron hasta el centro de salud más cercano. Asimismo, retuvieron a Marrufo Herrera y lo entregaron a la Policía. Actualmente, la mujer se encuentra internada en el hospital Las Mercedes de Chiclayo.

El agresor fue puesto a disposición de la sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) de La Victoria y será investigado por el presunto delito de tentativa de feminicidio. En tanto, la familia de la madre exige que se haga justicia.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).