
Un oso andino fue captado este viernes 3 en las alturas de un cerro de la comunidad de Challhuahuacho, región Apurímac. Rápidamente, el caso se viralizó en redes sociales, señalándose que el animal se encontraba desde hace algunos días por esta zona, al parecer, en busca de alimento.
De acuerdo al medio local Noticiero Cotabambas, el oso andino fue hallado muerto horas después de la alerta en Facebook. Hasta el momento, se desconoce que habría generado su muerte; sin embargo, no se descarta que el animal silvestre haya sido asesinado o por causas naturales.
Previamente, ciudadanos de Challhuahuacho publicaron videos del oso andino cuando este transitaba entre los árboles de pino del cerro Challhuachita. En estos se solicitaba la presencia de las autoridades a fin de que el animal sea capturado y luego sea devuelto a su habitad natural.
El oso andino es una de las ocho especies de osos que existen en el mundo y es la única presenta en Sudamérica. Su pelaje es negro y también es conocido como oso de anteojos, ukuku o ukumari. Actualmente, es una especie en peligro de extinción y está categorizado como vulnerable por el Decreto Supremo N. 4-2014 del Minagri. Además, es un delito su caza, captura, tenencia, transporte o comercialización.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00