Con información de Luis Álvarez/URPI-LR
Dos trágicos accidentes provocaron la muerte de tres personas, en menos de 12 horas, en la región de Cusco. El más reciente corresponde al despiste del bus de la empresa de transportes Milagros, que cubría la ruta Sicuani-Cusco este martes 28. El otro incidente se registró en la provincia de Anta.
Por ejemplo, este primer accidente provocó la muerte de dos personas tras el choque de tres unidades, un taxi y dos particulares, en la vía Nazca-Cusco, a la altura del sector Bellavista, en el distrito cusqueño de Pucyura. El hecho se registró el último lunes al promediar las 8.00 p. m.
PUEDES VER: ¡15 atractivos turísticos por una tarifa única! Lanzan promoción para visitantes nacionales en Cusco
De esta forma, se evacuó al conductor del taxi, Rafael Apaza Huallparimachi, y a su acompañante Margarita Acostupa Rojas; sin embargo, fallecieron luego de ser trasladados a una posta médica. Los otros conductores involucrados salieron ilesos.
El segundo accidente se originó tras el despiste de un bus de la empresa Milagros. Cerca de 22 pasajeros resultaron heridos y una persona de sexo masculino perdió la vida. El caso se produjo a las 9.30 a. m. de este martes en el distrito de Cusipata. Hasta el momento, el fallecido permanece como NN.
Ambos casos serán investigados por la Policía a fin de determinar las causas. Asimismo, se alertó al Ministerio Público con el objetivo de ordenar el levantamiento de los cadáveres.