Cargando...
Sociedad

Policía y su hermana fallecen en accidente de tránsito en la vía Panamericana Sur en Arequipa

La tragedia se registró en el kilómetro 936 de la carretera Panamericana Sur. Las víctimas retornaban de la playa a la ciudad de Arequipa en una motocicleta. 

Policía regresaba a la ciudad de Arequipa de la playa.
Policía regresaba a la ciudad de Arequipa de la playa. Foto: composición LR/Henry Canasa Borda

Un joven policía de 23 años de edad perdió la vida junto a su hermana menor tras un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa. La tragedia se registró la noche del último domingo cuando las víctimas retornaban de la playa hacia la Ciudad Blanca.

Se trata del suboficial de la Policía Henry Canasa Borda (23), quien conducía, y de su hermana Dayana Ancuri Borda (19). Según información de la comisaria de Tambillo, ellos sufrieron un choque por alcance de un auto de placa de rodaje V7R-350 que era manejado por David Jara Miranda. Este último quedó en calidad de detenido.

Se conoció que Henry retornaba a Arequipa para continuar con sus labores de policía. El joven agente laboraba en la comisaría El Porvenir, ubicada en el distrito de Miraflores. En tanto, su hermana menor regresaba para seguir con sus estudios superiores.

Motocicleta quedó inservible tras el accidente. Foto: difusión/PNP

Fallecieron 2 ‘Espartanos’

Según fuentes de la Policía, Henry Canasa Borda pertenecía a la promoción de suboficiales Los Espartanos. Se conoció que, el último jueves 23 de febrero, su compañero de promoción Jesús Moisés Cutipa Huarsaya (27) también perdió la vida en la carretera Arequipa-Puno, kilómetro 152, cuando viajaba en un auto junto a su acompañante identificado como Amaru Lenin Quispe Bellido (19). Jesús Moisés se trasladaba a Juliaca con el fin de visitar su hijo.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días