Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban arma y pertenencias a policías en frustrada intervención en Lambayeque

De acuerdo con el parte policial, 3 sujetos despojaron de su pistola al operador del patrullero, mientras que otros 2 se llevaron la cacerina, celular y billetera del conductor.

Foto referencial de agentes de la PNP
Foto referencial de agentes de la PNP. Foto: difusión

Ni la Policía se salva de la delincuencia. La noche del jueves 23 de febrero, dos agentes que prestan servicio en la Comisaría de Túcume, Lambayeque, fueron víctimas de un asalto y robo de sus armas de reglamento, municiones y objetos personales en una frustrada intervención a un vehículo sospechoso.

Según el parte policial al que tuvo acceso La República, los hechos sucedieron a las 9.45 p. m. en el arco de ingreso al distrito, cuando los suboficiales Gilmer Vilela Delgado, operador de la patrulla, y Víctor Saavedra Zeña, conductor de la unidad, estaban a bordo del vehículo policial de placa KF-1515 realizando el patrullaje respectivo. 

En ese momento, los efectivos intervinieron un automóvil de color blanco de movimiento sospechoso. Rápidamente, tres sujetos descendieron de la parte posterior por ambos lados y encañonaron a los policías. A Vilela Delgado le arrebataron su pistola marca Beretta. En tanto, otras dos personas le quitaron la cacerina con 15 balas, celular y billetera al chofer del patrullero.

Una vez que cumplieron su objetivo, los malhechores fugaron en dicho automóvil y en otro de color negro que apareció sorpresivamente, con destino a la ciudad de Lambayeque. Las víctimas dieron parte a la central 105 de la Policía con las características de las dos unidades.  

Caso en manos de Inspectoría

Este medio se comunicó con el jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, el general PNP Marlon Anticona, quién indicó que no se habría tratado de un robo, sino del extravío del arma de fuego. Especificó que el caso está en manos de Inspectoría de la Policía a fin de corroborar la versión de los agentes.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Indecopi multa a colegio de Lima Norte por discriminación a niño autista

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"