Cargando...
Sociedad

Chiclayo: enfermeras del hospital Almanzor reclaman por mejora de escala salarial

Los manifestantes esperan que los congresistas electos por la región sean un puente ante la Presidencia Ejecutiva de EsSalud.

El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por falta de equipos de bioseguridad.
El Hospital Almanzor Aguinaga en problemas por huelga de enfermeras. Foto: La República

Las enfermeras jefas de servicio, supervisoras y encargadas de departamentos del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) de Chiclayo realizaron dos plantones, en el exterior de sus centros de labores para reclamar mejoras en su escala salarial a EsSalud. En conversación con La República, Claribel Díaz Solano, jefa de Departamento del HNAAA, señaló que son 30 las trabajadoras perjudicadas en este nosocomio y 45 a nivel de toda la Red Asistencial Lambayeque.

Dijo también que existe una discriminación, pues a sus colegas asistenciales sí hubo un incremento. Enfatizó que hace 10 años se viene postergando la atención a sus remuneraciones.

"Lo que queremos es ser incluidas en el nivel de la escala salarial de los ejecutivos 5 y 6, que en EsSalud es una particularidad, porque hacemos labor administrativa y asistencial a la vez. Nosotros accedemos a por meritocracia", expresó.

Ellos esperan que los congresistas electos por la región sean un puente ante la Presidencia Ejecutiva de EsSalud a fin de que se dé solución a sus exigencias. Por ello, durante la tarde de ayer se reunieron con la legisladora Jessica Córdova. Más temprano hicieron lo propio con Alejandro Aguinaga. "Nos estamos quedando relegadas totalmente en la escala salarial", finalizó.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Torre Trecca será modernizada y beneficiará a 5.7 millones de asegurados de EsSalud: obra estuvo paralizada por más de 50 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Deportes

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Finalissima entre las selecciones de Argentina y España corre riesgo de no disputarse

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"