Las enfermeras jefas de servicio, supervisoras y encargadas de departamentos del hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HNAAA) de Chiclayo realizaron dos plantones, en el exterior de sus centros de labores para reclamar mejoras en su escala salarial a EsSalud. En conversación con La República, Claribel Díaz Solano, jefa de Departamento del HNAAA, señaló que son 30 las trabajadoras perjudicadas en este nosocomio y 45 a nivel de toda la Red Asistencial Lambayeque.
Dijo también que existe una discriminación, pues a sus colegas asistenciales sí hubo un incremento. Enfatizó que hace 10 años se viene postergando la atención a sus remuneraciones.
PUEDES VER: Adulta mayor es impedida de cobrar sus bonos en el Banco de la Nación por no poder firmar
"Lo que queremos es ser incluidas en el nivel de la escala salarial de los ejecutivos 5 y 6, que en EsSalud es una particularidad, porque hacemos labor administrativa y asistencial a la vez. Nosotros accedemos a por meritocracia", expresó.
Ellos esperan que los congresistas electos por la región sean un puente ante la Presidencia Ejecutiva de EsSalud a fin de que se dé solución a sus exigencias. Por ello, durante la tarde de ayer se reunieron con la legisladora Jessica Córdova. Más temprano hicieron lo propio con Alejandro Aguinaga. "Nos estamos quedando relegadas totalmente en la escala salarial", finalizó.