El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT), Javier Orbegoso enfatizó que encontró a la institución en una situación calamitosa, con una serie de irregularidades, que se proponen enmendar. Fue durante una reunión con el alcalde César Fernández Bazán.
Según expuso, en estos primeros días de administración han hecho los trámites para la convocatoria a la elaboración de los instrumentos de gestión, los que no se tenían. “Se encontró una situación calamitosa y bastantes irregularidades”, expresó Orbegoso.
PUEDES VER: Gobierno priorizará presa Palo Redondo y Hospital Regional de Trujillo, según César Acuña
Señaló que se ha coordinado con la actual Procuraduría Municipal, a cargo de Martín Salcedo, porque con la anterior no se tuvo el apoyo, y se han iniciado acciones en procesos judiciales, civiles y penales emblemáticos.
En el caso del Hospital Belén, precisó que la Beneficencia es la propietaria del terreno donde se construyó, pero por una norma se cedió en uso al Ministerio de Salud y este a su vez al Gobierno Regional de La Libertad. "Sin embargo, la Beneficencia paga el impuesto predial, como propietario, y no tiene ningún ingreso por la propiedad. Se ha convocado a una reunión para abordar este tema", mencionó Orbegoso.