Cargando...
Sociedad

Áncash: se reportaron 66 emergencias en lo que va del año

El Centro de Operaciones de Emergencias Regionales (COER) lidió con los huaycos.

larepublica.pe
Los huaicos bloquearon las carreteras en la sierra de Áncash. Foto: La República | La República

Las emergencias a escala regional que se han dado en Áncash, ha permitido que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) haya reportado 66 incidencias. Detalló que en su mayoría se trata de lluvias intensas (15), seguidas de granizadas (11), derrumbes (8) y deslizamientos (5).

También han sucedido incendios forestales (5), huaicos (3), inundación (1), reptación (1) entre otros. Las provincias más afectadas son Huaraz, Huari, Mariscal Luzuriaga y Aija.

El monitoreo y seguimiento de las emergencias se realizan mediante visores geográficos y satelitales y se contrasta y valida la información con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) de los responsables de Gestión de Riego de Desastres de cada gobierno local, indicó a Andina la coordinadora del COER Áncash, Lady Mejía.

El COER Áncash brinda soporte logístico, tecnológico para el acopio, procesamiento, consolidación y validación de la información de peligros, emergencias y desastres y cuenta con el personal especializado en Gestión del Riesgo de Desastres para brindar reportes oportunos para la toma de decisiones de las autoridades para la atención de las emergencias.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Promulgan ley del Congreso que elimina el enfoque de género pese a advertencias de la ONU de posibles vulneraciones a derechos humanos

LEER MÁS

Vía Expresa Grau, la 'histórica' obra de la Municipalidad de Lima que avanza con riesgo de trasladar el caos vial a otras avenidas

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo movilizó más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"