Cargando...
Sociedad

Alcalde de Santa Eulalia pide que se declare al distrito en estado de emergencia por huaicos

Luis Ñahuis manifestó que con la última lluvia se activaron dos quebradas más y sus vecinos se encuentran en peligro. 

Ciudadanos se encuentran sin agua potable tras huaicos. Foto: La República | Andina

La mañana de este 20 de febrero, el alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, pidió a las autoridades que su distrito sea declarado en estado de emergencia por la presencia de huaicos en la zona. Asimismo, indicó que dos quebradas más se activaron ayer, 19 de febrero, tras la última lluvia que afectó a los vecinos de la zona, quienes se encuentran sin agua potable.

"En Santa Eulalia estamos viviendo una situación de emergencia. Ayer ha habido una nueva lluvia que ha activado dos quebradas más. Hasta el momento no tenemos respuesta de los ministerios, sabiendo que Santa Eulalia es una zona de lluvias. Chosica que está al costado ha sido declarada en estado de emergencia y Santa Eulalia, no. Eso nos preocupa. Queremos destinar recursos para trabajar preventivamente", dijo el burgomaestre a Canal N.

Asimismo, manifestó que todos los vecinos de la zona se encuentran sin agua en estos momentos por lo que vienen abasteciéndose con camiones cisterna.

 “Venimos abasteciendo por sectores con cisternas, pero es insuficiente. Nuestro personal es insuficiente para esta tarea y si no intervenimos, ese cultivo se pierde”, comentó a La República el acalde de Santa Eulalia.

Canales de Ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO