La mañana de este 20 de febrero, el alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, pidió a las autoridades que su distrito sea declarado en estado de emergencia por la presencia de huaicos en la zona. Asimismo, indicó que dos quebradas más se activaron ayer, 19 de febrero, tras la última lluvia que afectó a los vecinos de la zona, quienes se encuentran sin agua potable.
"En Santa Eulalia estamos viviendo una situación de emergencia. Ayer ha habido una nueva lluvia que ha activado dos quebradas más. Hasta el momento no tenemos respuesta de los ministerios, sabiendo que Santa Eulalia es una zona de lluvias. Chosica que está al costado ha sido declarada en estado de emergencia y Santa Eulalia, no. Eso nos preocupa. Queremos destinar recursos para trabajar preventivamente", dijo el burgomaestre a Canal N.
Asimismo, manifestó que todos los vecinos de la zona se encuentran sin agua en estos momentos por lo que vienen abasteciéndose con camiones cisterna.
“Venimos abasteciendo por sectores con cisternas, pero es insuficiente. Nuestro personal es insuficiente para esta tarea y si no intervenimos, ese cultivo se pierde”, comentó a La República el acalde de Santa Eulalia.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.