Cargando...
Sociedad

Alcalde de Santa Eulalia pide que se declare al distrito en estado de emergencia por huaicos

Luis Ñahuis manifestó que con la última lluvia se activaron dos quebradas más y sus vecinos se encuentran en peligro. 

Ciudadanos se encuentran sin agua potable tras huaicos. Foto: La República | Andina

La mañana de este 20 de febrero, el alcalde de Santa Eulalia, Luis Ñahuis, pidió a las autoridades que su distrito sea declarado en estado de emergencia por la presencia de huaicos en la zona. Asimismo, indicó que dos quebradas más se activaron ayer, 19 de febrero, tras la última lluvia que afectó a los vecinos de la zona, quienes se encuentran sin agua potable.

"En Santa Eulalia estamos viviendo una situación de emergencia. Ayer ha habido una nueva lluvia que ha activado dos quebradas más. Hasta el momento no tenemos respuesta de los ministerios, sabiendo que Santa Eulalia es una zona de lluvias. Chosica que está al costado ha sido declarada en estado de emergencia y Santa Eulalia, no. Eso nos preocupa. Queremos destinar recursos para trabajar preventivamente", dijo el burgomaestre a Canal N.

Asimismo, manifestó que todos los vecinos de la zona se encuentran sin agua en estos momentos por lo que vienen abasteciéndose con camiones cisterna.

 “Venimos abasteciendo por sectores con cisternas, pero es insuficiente. Nuestro personal es insuficiente para esta tarea y si no intervenimos, ese cultivo se pierde”, comentó a La República el acalde de Santa Eulalia.

Canales de Ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"