Cargando...
Sociedad

Presentan iniciativa privada para modernizar el Puerto de Chimbote

El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, dijo que este  proyecto requiere una inversión cercana a los US$ 180 millones y permitirá modernizar el terminal para movilizar productos de exportación.

larepublica.pe
visita. Directivos de Proinversión visitaron puerto Chimbote.

El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, en su visita a la región Áncash, anunció que se ha presentado una nueva iniciativa privada para modernizar el terminal portuario de Chimbote. "Se trata de un proyecto, que requiere una inversión cercana a los US$ 180 millones, que permitirá modernizar el terminal para movilizar productos de exportación como harina de pescado, minerales y producción agroindustrial", expresó.

Comentó que es una inversión importante que en los próximos años debe concretarse y será la novena infraestructura pública portuaria que Proinversión entregue en concesión. Durante la visita, Salardi se reunió con los alcaldes del Santa, Luis Gamarra, y Nuevo Chimbote, Walter Soto, para informarles sobre los mecanismos de inversión de Asociaciones Público – Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos.

La vicegobernadora regional Angelly Epifanía, señaló que apoyarán las gestiones para hacer realidad la ansiada modernización del Puerto de Chimbote.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas