Cargando...
Sociedad

Arequipa: congresista Martínez entregó víveres a no damnificados

El burgomaestre del distrito, William Alvarado, señaló que solo al 60% de afectados llegó hasta el momento la ayuda humanitaria.

Arequipa.
Ayuda no llegó a afectados. Foto: Difusión. | Difusión

El pasado domingo 12 de febrero, el congresista Edwin Martínez Talavera llegó hasta el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná) para entregar víveres y alimentos. Anexos de la localidad fueron enterrados por huaicos que han dejado muertos y desaparecidos.

Sin embargo, el burgomaestre del distrito, William Alvarado, señaló que los cerca de 50 beneficiarios no fueron los damnificados de los huaicos. La autoridad sostuvo que sugirió al legislador llevar la ayuda a las personas que realmente lo necesitan. Pero Martínez le habría contestado que "no era quien para mandarlo". "Esto pese a que estaba 15 minutos de Secocha", relató.

Alvarado señaló que solo al 60% de afectados llegó hasta el momento la ayuda humanitaria. Calculo que son más de 3.000 las personas que lo perdieron todo en como anexos Secocha. Detalló que muchas personas no tiene nada que comer y otras se quedaron sin trabajo. Los huaicos enterraron las labores mineras.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Resultados Beca 18 2026: ¿cuándo se conocerá la lista de preseleccionados?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

PJ programa audiencia preliminar contra Francisco Sagasti para el 26 de marzo

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"