Cargando...
Sociedad

Arequipa: congresista Martínez entregó víveres a no damnificados

El burgomaestre del distrito, William Alvarado, señaló que solo al 60% de afectados llegó hasta el momento la ayuda humanitaria.

Arequipa.
Ayuda no llegó a afectados. Foto: Difusión. | Difusión

El pasado domingo 12 de febrero, el congresista Edwin Martínez Talavera llegó hasta el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná) para entregar víveres y alimentos. Anexos de la localidad fueron enterrados por huaicos que han dejado muertos y desaparecidos.

Sin embargo, el burgomaestre del distrito, William Alvarado, señaló que los cerca de 50 beneficiarios no fueron los damnificados de los huaicos. La autoridad sostuvo que sugirió al legislador llevar la ayuda a las personas que realmente lo necesitan. Pero Martínez le habría contestado que "no era quien para mandarlo". "Esto pese a que estaba 15 minutos de Secocha", relató.

Alvarado señaló que solo al 60% de afectados llegó hasta el momento la ayuda humanitaria. Calculo que son más de 3.000 las personas que lo perdieron todo en como anexos Secocha. Detalló que muchas personas no tiene nada que comer y otras se quedaron sin trabajo. Los huaicos enterraron las labores mineras.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"