Cargando...
Sociedad

Áncash: huaico por las constantes lluvias bloquea la carretera a Huari y Huayllampampa

El COER informó que este problema interrumpió el tránsito vehicular de carga pesada y liviana, lo que afecta a la población.

Lluvias en Áncash
Las lluvias en la región Áncash siguen ocasionando daños en la carretera. Foto: Áncash Noticias

La población de la región Áncash vive en zozobra debido a las intensas lluvias que han puesto en riesgo no solo su integridad física, sino que afecta sus actividades productivas y la infraestructura vial. Sin embargo, este panorama empeoró este viernes último debido a un huaico que interrumpió el tránsito en el tramo de la carretera que conduce al distrito de Huayllapampa, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). En similar situación se encuentra la vía nacional, en la provincia de Huari.

De acuerdo a la información del COER, las torrenciales lluvias provocaron el huaico que generó daños en el tramo Amaray–Huayllapampa, específicamente en el sector Amaray, en el distrito de Huayllapampa, provincia de Recuay.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Huayllapampa subrayó que se realizan labores con maquinaria pesada para desarrollar trabajos de limpieza para retirar las piedras y lodo y recuperar la transitabilidad en la vía. Al mismo tiempo, enfatizó que realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades de los pobladores.

Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Rahuapampa, en la provincia de Huari, subrayó que la carretera nacional PE-14A está bloqueada debido a las fuertes lluvias.

Este problema se registra en el tramo Rahuapampa–Palca, en el caserío Vincocota. El ayuntamiento enfatizó que es Provías Nacional el que debe intervenir y de manera urgente se restablezca el tránsito vehicular de carga liviana y pesada.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

El desolador testimonio de la hermana y esposo de la ecuatoriana encontrada fallecida en un colchón: "Dijo que iba a regresar"

LEER MÁS

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League