Aproximadamente a las 10.30 p. m. del último martes 14 de febrero, dos sicarios dispararon 17 veces contra José Lorenzo Mayanga (36) y su pareja mientras cenaban en uno de los locales de la cadena de pollerías Norky's, en el interior del centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita.
Según se pudo conocer, los delincuentes llegaron hasta el lugar por medio de un vehículo y se acercaron hasta la puerta del local, punto desde el cual abrieron fuego. En el tiroteo, resultaron heridas la pareja de Mayanga, así como una comensal y su menor hija, quienes recibieron impactos de bala perdida.
De acuerdo a la hipótesis planteada inicialmente por la Policía Nacional del Perú, este incidente podría tratarse de un ajuste de cuentas, debido a que , según relataron los testigos, los malhechores no se llevaron las pertenencias de los atacados ni de ninguno de los clientes del restaurante.
Los heridos fueron trasladados por un equipo de bomberos hasta el hospital Bravo Chico, en El Agustino, lugar en el que Mayanga y su pareja se mantienen internados. El hombre ya salió de sala de operaciones. En tanto, la mujer está a cargo de cirujanos cardiovasculares.
PUEDES VER: Dos asesinatos en una sola noche habrían sido perpetrados por banda extranjera en Arequipa
Durante la madrugada del 15 de febrero, las autoridades recogieron evidencias físicas del ataque. Asimismo, la Depincri de Santa Anita logró obtener las imágenes de las cámaras de seguridad del local. Ambos elementos se usarán en la investigación a fin de hallar a los responsables.
De acuerdo a la información obtenida por los efectivos policiales, José Lorenzo Mayanga (38) cuenta con antecedentes por hurto y robo agravado. Además, registra un ingreso al penal de Castro Castro.
Asimismo, Mayanga viene siendo investigado por el feminicidio de su expareja, ocurrido en 2020. Además, según la informacion del hospital, esta mañana salió de sala de operaciones.
Horas después de los hechos, la administración del Mall Aventura Plaza Santa Anita emitió un comunicado en el cual señalaron su pesar por lo ocurrido y manifestaron su disposición a colaborar con las pesquisas del caso.
Comunicado sobre lo sucedido en el centro comercial. Foto: Mall Aventura Plaza Santa Anita