Cargando...
Sociedad

Piura: incautan cocaína valorizada en 4 millones de dólares y cuyo destino era Corea del Sur

Ilegal mercadería tenía un peso de casi 35 kilogramos. Droga estaba oculta en un contenedor en el terminal portuario Euroandinos.

Can entrenado se percató de la ilegal mercadería. Foto: PNP
Can entrenado se percató de la ilegal mercadería. Foto: PNP

Piura. La mañana de este 14 de febrero, el Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas (DEPDPAD) de Paita llevó a cabo una intervención en el terminal portuario Euroandinos, donde se incautó un contenedor con aproximadamente 35 kilos de cocaína que iba a ser enviada al extranjero. En ese operativo, cuatro personas fueron detenidas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la intervención inició cuando el can, de nombre Amy, olfateaba el contenedor cargado de pota congelada, que tenía como destino el país de Corea del Sur. En ese momento, el animal reaccionó con movimientos positivos para droga.

Al concentrar su atención en dicho cargamento, se detectó que los paquetes del tipo ladrillo estaban acondicionados en la parte posterior de la zona ventilada del contenedor reefer y que, por ello, se procedió a revisar todo lo transportado.

Además, se procedió a detener a Rómulo Guideineo Córdova, gerente de la empresa de Transportes SCORPIO; Manuel Romario Guideineo Arcelles, coordinador de la empresa de Transportes SCORPIO; José Yerson Almestar Adanaque, conductor del contenedor y Javier Requena Viettry.

Operativo dejó a 5 personas detenidas. Foto: PNP

Hasta el cierre de esta nota, los agentes de la PNP se encontraban revisando 10 contenedores más para asegurarse de que no haya más droga en estos envíos. La Policía informó que en Corea del Sur este cargamento está valorizado en más de 4 millones de dólares.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”