A pocas semanas de iniciar el año escolar, la infraestructura escolar se cae a pedazos en más del 50% de las aulas de toda la región, y pone en peligro la vida de los estudiantes de Piura, advirtieron las autoridades y dirigentes del sector Educación.
El decano manifestó que, pese a las promesas del Gobierno Central, los colegios no han recibido el presupuesto estimado para la realización del mantenimiento de infraestructura y mobiliario, antes de iniciar el año escolar 2023.
Aseveró que muchos niños y jóvenes se verían perjudicados ante la falta se presupuestó para el mantenimiento de los colegios, y que la situación se agravó con el retorno de la presencialidad total en todo el país, tras el inicio de la pandemia.
Anteriormente el dirigente en Educación, Miguel Puescas, refirió que el Ministerio de Educación no priorizó la reconstrucción de la infraestructura escolar, luego de Fenómeno del Niño Costero en el año 2017 Refirió que muchos colegios siguen destruidos y los alumnos y docentes tienen que improvisar cada año, para concretar las clases presenciales.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Óscar Becerra, indicó que su gestión ha encontrado una infraestructura educativa en situación de abandono, con más del 50% de colegios del Perú en muy malas condiciones.
“Debido a la falta de políticas educativas, muchos colegios del país están con techos y paredes rajados, y sin servicios básicos. En verdad, hemos encontrado un desastre y no podemos ocultar esta triste realidad”, alertó Becerra tras visitar la institución educativa 65210 Santa María Reina, en Villa El Salvador