Con información de Grover Lozada/URPI-La República
Un adolescente fue asesinado a plena luz del día, este viernes 10 de febrero, en el distrito de Castilla, en la región Piura. Este hecho conmocionó a la población, que exige una mayor intervención policial para frenar el sicariato y el robo a mano armada. Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el Ministerio Público realizan diligencias para identificar a los autores de este atentado, que también dejó a dos personas heridas.
Según la información policial preliminar, a las 11.30 a. m., dos sicarios atacaron al menor cuando jugaba casino con Dauber Curay, conocido como ‘Gordo Curay’, y Jairo Chuquihuanca en la plataforma deportiva del asentamiento humano Talarita, en el distrito de Castilla.
Fue en ese momento que apareció una moto lineal, de la cual descendió un delincuente para disparar a dichas personas. El menor fue quien recibió el mayor número de impactos de bala, por lo que quedó tendido en el suelo. En tanto, los otros sujetos resultaron heridos.
Los agentes de la comisaría de Castilla y Serenazgo fueron los primeros en intervenir en este caso. Foto: Grover Lozada/ URPI/ La República
El menor fue auxiliado y trasladado al Hospital Cayetano Heredia, donde el médico de turno confirmó su deceso. Por disposición del Ministerio Público, se ordenó el traslado del cadáver a la morgue de Piura para que se realice la necropsia de ley.
En la escena del crimen, los efectivos policiales encontraron 15 casquillos de bala y otras evidencias que servirán en la investigación. Además, se tomarán declaraciones a las personas que fueron testigos de este caso.
El trabajo de inteligencia policial obtuvo evidencias que demostrarían que los sicarios se equivocaron de persona, ya que el objetivo del plan delictivo era asesinar a Douber Curay, presuntamente por cupos en obras de construcción civil.