La Policía Nacional del Perú avanza con las investigaciones para hallar a todos los responsables del séxtuple asesinato perpetrado en San Miguel. Este viernes 10 de febrero, la División de Homicidios dio a conocer que los tres sicarios capturados el último jueves permanecerán en detención preliminar durante siete días, según fuentes de La República.
En esa línea, el ministro de Justicia y Derechos Humanos confirmó dicha información mediante conferencia de prensa. Los sujetos capturados corresponden a los nombres de José Henry Presiado Alegría y Fabricio Michell Vera Díaz, de 18 y 23 años, respectivamente. Por ahora se desconoce la ubicación del tercer sicario, quien habría matados a los menores dentro del vehículo.
PUEDES VER: "Los niños estaban vivos, él los ha matado": este es el testimonio de los sicarios de San Miguel
José Henry Presiado Alegría, alias 'Josecito', y Fabricio Michell Vera Díaz, alias 'Bicho', fueron capturados el día jueves 9 de febrero por agentes PNP cuando viajaban a bordo de un bus de transporte interprovincial, a la altura del puente Ocoña, en la región Arequipa. Los delincuentes pretendían escapar hacia Bolivia tras participar en la matanza de Israel San Román Doroteo; su esposa, Estrellita Tapia; sus padres, Elías San Román y Luisa Doroteo; y sus dos menores hijos.
Luego de su intervención, los criminales atravesaron por un breve interrogatorio ante los agentes en la comisaría de Ocoña, hasta donde fueron trasladados en un primer momento. Durante la conversación, 'Josecito' aseguró que no fue él ni 'Bicho' quienes le quitaron la vida a los dos menores de edad que viajaban en el vehículo con sus padres, hermano y abuelo el día del fatídico hecho. Más bien, el hampón señaló a 'Willy', como responsable del asesinato de los niños.
PUEDES VER: Alias 'La Tota' cobraba cupos a contratistas de la Línea 2 del Metro de Lima y su cabeza tenía precio
"No grabes porque, a la firme, jefe, nos van a bajar. Nos van a bajar a nosotros (...). Ya pues, jefe, usted sabe cómo es la gente fuerte. En el video se ve cómo aseguramos al de adelante y el de plomo se queda atrás. No los remata, los niños estaban vivos. Él los ha matado", se oyó en el video trascendido.