Un acto solidario y de buena voluntad se registró en Tarapoto (San Martín), cuando un bebé que dormía en una caja de cartón recibió un coche de un grupo de mujeres solidarias, con la finalidad de protegerlo de la inclemencia del tiempo, ya que acompaña a su madre durante su jornada como comerciante ambulante de frutas en dicha ciudad. La campaña que emprendió el colectivo Manos Unidas tuvo resultados debido a que la población donó productos de utilidad para el menor.
PUEDES VER: San Martín: bloqueos de carreteras impiden el traslado de 27 toneladas de material educativo
La presidenta de Manos Unidas, Mirian Pinchí, contó que cuando se dirigía al mercado ubicado en el barrio Comercio encontró a Giorgina Gordillo, que ofrecía granadillas a los compradores junto con sus dos hijos, uno de ellos, un bebé 7 meses, que dormía en una caja de cartón.
Ante esta situación, Mirian Pinchi se acercó a la comerciante para conocer por qué el pequeño se encontraba en dichas condiciones. La respuesta de Giorgina Gordillo fue que no tenía un coche para su bebé, lo cual motivó que a través de las redes sociales se inicie una campaña solidaria, y tuvo resultados.
“La gente de buen corazón donó dos cochecitos y ropa para el bebito y su hermano. Cuando la causa es noble, el pueblo se pone de pie. Las mujeres emprendimos esta ayuda”, expresó la integrante de Manos Unidas.