Cargando...
Sociedad

Larcomar: reportan fuga de gas en centro comercial y evacúan a más de 3.000 personas

Al lugar arribaron 2 unidades de bomberos. Personal mandó a evacuar a las personas del predio.

Fuga de gas ocurrió en horas de la tarde. Foto: composición La República / Video: difusión

Alrededor de las 2.17 p. m. del 8 de febrero se reportó una fuga de gas dentro del centro comercial Larcomar, ubicado en Miraflores. Según el reporte de los medios de comunicación, los ciudadanos ya fueron evacuados de las instalaciones.

En las imágenes registradas por los testigos, los clientes y ciudadanos que paseaban por el predio fueron sorprendidos por la alarma de emergencia que sonó en varias oportunidades. De acuerdo a información de La República, la fuga se habría producido dentro del restaurante Friday's.

En la página oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se menciona que dos unidades acudieron para atender la emergencia. Muchos usuarios denunciaron que se asustaron, ya que al inicio pensaron que "era una broma"; sin embargo, resultó lo contrario.

Larcomar cerró temporalmente

El centro comercial Larcomar volvió a reabrir luego de años del incendio suscitado en sus instalaciones. Hace solo unas semanas, la Municipalidad de Miraflores lo cerró temporalmente por incumplir las medidas de seguridad que ponían en peligro a los ciudadanos.

¿Qué hacer ante una fuga de gas en la calle?

  • Identifica: sabrás que hay una fuga de gas natural si sientes un fuerte olor (como a huevo podrido), observas una neblina o escuchas un silbido constante.
  • Mantén la calma: aléjate del lugar con tranquilidad. No hagas fuego ni chispas.
  • Llama al 1808: desde un lugar seguro, comunícate con Cálidda y atenderán tu emergencia. También puedes contactar con los bomberos al 116. En cualquier caso, personal especializado despejará el área para evitar que las personas se acerquen.

Pronunciamiento del centro comercial

Ante este panorama, el centro comercial Larcomar emitió un comunicado en el que indicaron que este suceso no ocasionó ningún daño material ni humano. Asimismo, contactaron inmediatamente con el cuerpo de bomberos y lograron evacuar a los usuarios y trabajadores del establecimiento, por lo que una hora después volvieron a reiniciar sus actividades.