Este 6 de febrero, un total de 6 personas fallecieron tras ser baleadas dentro de un vehículo que se encontraba ubicado frente al centro comercial Plaza San Miguel. Dos menores de edad fueron trasladados de emergencia a los nosocomios tras presentar heridas de bala. Sin embargo, no pudieron sobrevivir al violento ataque.
Según algunos transeúntes de la zona, los pequeños fueron llevados a la Clínica San Gabriel y San Judas Tadeo, por los propios vecinos al darse cuenta que aún tenían signos de vida, pero murieron en el traslado.
Asimismo, el coronel Arellano de la Policía Nacional del Perú indicó que fueron un total de 30 casquillos los encontrados en la zona del siniestro y se habría asesinado a la familia completa que residía en el distrito de San Miguel.
"Presuntamente sería un ajuste de cuentas, vivían en la urbanización Pando en San Miguel. Se me informa que alias "Tota" ya habría sido amenazado en reiteradas oportunidades y los fallecidos tenían antecedentes policiales por estafa y tentativa de homicidio", dijo a La República.
Finalmente, la familia llegó a la zona de siniestro y al ver la impactante escena tuvieron que ser controlados por la PNP y atendidos por los paramédicos que se encontraban en el lugar. Mientras que los agentes continúan realizando las investigaciones del caso para determinar qué fue lo que sucedió frente al centro comercial.
Las personas fallecidas fueron identificadas por agentes policiales. Se trata de Israel San Román Doroteo, quien conducía el auto; su esposa, Estrellita Tapia; Elías San Román, dueño del vehículo y padre del conductor; y, Luisa Doroteo, madre del chofer. Asimismo, dos menores de edad, hijos de Israel San Román, también fueron asesinados.
Asesinaron a seis personas en un auto, frente a Plaza San Miguel. Foto: URPI - LR