
A partir de este lunes 6 de febrero, ciudadanos en Ayacucho acatan un paro indefinido exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Según los medios locales, la medida fue convocada por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa). En ese sentido, las calles de la ciudad amanecieron este lunes 6 de febrero, desoladas, las pistas con pequeños bloqueos de piedras, y los comercios cerrados.
Tras el anuncio de la medida de fuerza, los ciudadanos de diferentes sectores se sumaron a las calles para realizar marchas. El servicio de transporte urbano es restringido, solo unos cuantos buses circulan con regularidad por algunos distritos.
Marchas en Perú: decretan estado de emergencia por las protestas en siete regiones del sur
Días atrás, algunos medios locales habían anunciado que los comerciantes del mercado Nery García no acatarían el paro; no obstante, este lunes, los vendedores cerraron sus puestos de negocio.
Al cierre de esta nota, decenas de manifestantes llegaron a la plaza de Ayacucho arengando expresiones contra la mandataria Dina Boluarte. No se registraron disturbios. Las manifestaciones se desarrollan de manera pacífica.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90