Cargando...
Sociedad

PNP rescata a empresario químico que estaba secuestrado desde hace 58 días

La Dirección de Investigación de Secuestros de la Dirincri logró la liberación de José Gabriel Silva Vásquez (58) y José Luis Camargo Castillo (23). La PNP también intervino a Pedro Rafael Gonzales Subero, quien es sindicado como uno de los secuestradores.  

larepublica.pe
José Camargo también fue secuestrado por trabajar junto al empresario químico. Foto: captura PNP

Con información de URPI-LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató al empresario químico José Gabriel Silva Vásquez, de 58 años, quien se encontraba secuestrado desde hace 58 días, luego de ser raptado en Los Olivos el pasado 9 de diciembre de 2022. La División de Investigación de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) también logró la liberación de José Luis Camargo Castillo, quien trabajaba para la empresa de Silva.

Ambas personas fueron encontradas en una vivienda ubicada en el jirón Mármol 524, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Camargo Castillo fue hallado boca abajo sobre una cama con las muñecas atadas con una soga, pero sin rasgos notables de daños físicos.

Por su parte, Silva Vásquez tuvo que ser derivado a un hospital en una ambulancia para determinar si la diabetes que padece pudo haber complicado su estado de salud tras permanecer encerrado por más de un mes y medio. El diagnóstico médico arrojó signos vitales sin complicaciones.

Es preciso recordar que los secuestradores del empresario químico pedían por su libertad el monto de 1 millón de dólares y productos de la empresa del agraviado, especialmente ketamina, utilizado para la elaboración de la droga. La familia pagó la suma de S/65.400, entregó joyas y más insumos químicos, pero nunca recibieron pista alguna sobre el paradero de su familiar desaparecido. El 30 de diciembre pasado, los delincuentes dejaron de comunicarse.

Durante las diligencias del rescate se detuvo a Pedro Rafael Gonzales Subero, ciudadano de nacionalidad venezolana que custodiaba el inmueble donde yacían los secuestrados.

Cabe mencionar que las investigaciones sobre este caso han logrado que ocho de los involucrados en el caso hoy estén cumpliendo prisión preventiva. La Justicia peruana determinará si Gonzales Subero tendrá el mismo destino.