Cargando...
Sociedad

Breña: incendio de grandes proporciones se registra en vivienda cercana al Hospital del Niño

El siniestro inició alrededor de las 8.55 a. m. en el jirón Jorge Chávez. Al lugar llegaron 5 unidades de bomberos para atender la emergencia.

larepublica.pe
incendio en Breña consumió el último piso de vivienda. Foto: difusión

Durante la mañana de este viernes 3, un voraz incendio consumió el último piso de una vivienda ubicada en el jirón Jorge Chávez, en Breña. Vecinos se encuentran preocupados debido a la cercanía del Hospital del Niño. Fueron 10 las unidades de bomberos que llegaron hasta el lugar para aplacar las llamas y apoyar a los afectados.

Dos horas después, los hombres de rojo lograron confinar el siniestro que amenazaba con propagarse hacia otras viviendas rápidamente, debido a la cantidad de maderas secas y material inflamable que había en los techos.

Hasta el momento, las autoridades no reportaron heridos ni fallecidos, solo pérdidas materiales. La dueña del inmueble afectado no se encontraba en el interior cuando inició el incidente.

¿Qué hacer ante un incendio?

Ante un foco de incendio, los ciudadanos deben saber cómo actuar para evitar que se propague y se convierta en un siniestro de grandes proporciones. No obstante, hay algunos elementos que serán necesarios en el momento, como un extintor y el conocimiento de su ubicación y uso.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las siguientes acciones ante un foco de incendio:

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.